Saludos insaciables aventureros,ratas de biblioteca,dementes escéntricos,enfermos,mendígos,leprosos,niños,damas y caballeros,hoy hos traigo este tomo de magia y encantamientos sencillos:Los secretos admirables del Grande y del pequeño Alberto.¿Lo conocéis?¿No? Se nota que no habéis estado en Singapur...En fin,este libro es una recopilación de dos grimorios hechos por el mago "Albert de Groot" Llamado Alberto el Grande,fue uno de los sabios más ilustros de la edad media.También se lo conoce por los nombres de "Albert de Cologne","Albert de Ratisbonne","Albert le Teutonique" o "Albert l'enchanteur".Nació en Lawingen,Villa de la Souabe,cruzada por el Danube,em 1193 según diferentes fuentes del diccionario Larousse o en 1205 según otros documentos.En paris hay una plaza en su honor como professor, "la place Maubert"(abreviación de palabras latinas:Magister Albertus).Sus pequeños libros intitulados,el primero, "Les secrets admirables du Grand Albert";el segundo,"Les secrets admirables du petit Albert,se han repartido por todo el mundo.Los secretos admirables del GRande y del Pequeño Alberto,es una recopilación de ambos libros.
Dicho esto,podemos proceder:
Maravillas del mundo y efectos increíbles (libro tercero)
*Si una mujer embarazada endosa la camisa de su marido y si este la coge sin lavarla,se curará de la fiebre si es alcanzado.
*El hecho de que un leopardo vea un cráneo humano lo hace huir,nos dice Aristoteles en su "Tratado de los animales",y,el mismo cráneo en un "colombier" reúne todas las palomas y las hace multiplicarse tanto que ya no tienen sitio para estar ahí.
*Llevar un hueso de muerto curat de la fiebre y el dolor de barriga.
*Para que una mujer no haga nacer un niño,debe beber cada mes un baso de urina de mula.
*Las hojas de "vinettes" masticadas purgan:su raíz colgada de amuleto cura de las "écrouelles"(enfermedad de origen tuberculosa que se situa en las cervicales).
*Para que un animal entre por si mismo al establo,frotadle la frente con un ajo de squille.
*Si hacemos caer una fina capa de cera sobre los cuernos de un buey,se dejará conducir por donde quieras.
*Si frotas ajo sobre la lengua de un buey,este no volvera a comer hasta que le laves la lengua con sal y vinagre(si no tienes vinagre,usa ron que también funciona.Este método se usaba cuando faltaba comida en el barco por ejemplo).
Seguiré más tarde,ahora tengo una cita con la ahorca
No hos búrléis de la magia caballeros,puede ser lo único que hos salve un día.Cuidado con ella,pork puede acabar con el proverbio.
Y una botella de ron.